CONTRATO DE ADHESIÓN

Ley Nro. 24.240 de Defensa al consumidor

SOLICITUD DE SERVICIO DE MONITOREO con vínculo alternativo de comunicación
(Con Equipamiento en comodato)
En ________________, a ___de _____________ de______
REUNIDOS
De una parte SESYTEL SOLUTIONS de Lic. Walter Ricardo Costa e Hijos S.R.L., con domicilio en la calle Tte. GRAL PERON 3455 de Valentín Alsina – Partido de Lanús (en adelante SESYTEL).
Y de la otra parte, __________________________________
en su propio nombre y derecho, o en representación de ____________________ con domicilio en la calle _________ Teléfono _ Localidad _______ C.P. _______ . (En adelante EL CLIENTE).

MANIFIESTAN

I.-SESYTEL, es una empresa que provee e instala sistemas de alarmas teniendo a su cargo las siguientes actividades:

a) Explotación de centrales para la recepción, verificación y transmisión (telefónica y/o inalámbrica) de las señales de alarmas.

b) Informar a los cuerpos de seguridad, policía, bomberos y centros médicos.

c) Cláusulas particulares pactadas por el usuario.

II.- Que EL CLIENTE desea recibir de SESYTEL el servicio arriba descripto, comercializado bajo el nombre de “Servicio de Monitoreo de alarmas”, de acuerdo con el pliego de condiciones generales estipuladas al dorso de la presente solicitud. III.- I.- SESYTEL, es una empresa de seguridad legalmente habilitada en:

a) La Provincia de Buenos Aires de acuerdo con la LEY Nro. 12297.- Actividades de las personas jurídicas prestadoras del servicio de seguridad privada. Prestadora nro. 1950

b) La Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo con la LEY Nro. 5688.- Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Registro nro. 803246

OBJETO

a) La presente solicitud tiene como objeto la prestación de un servicio de monitoreo a distancia del sistema de seguridad ubicado en el inmueble con dirección _____________________ número____________ localidad ____________ cuyas personas de contacto son las descriptas arriba.
b) El sistema de seguridad está compuesto por______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

c) Dispositivos estos que son instalados por SESYTEL en el inmueble mencionado en carácter de comodato, debiendo ser dichos elementos, devueltos a SESYTEL en buen estado con el desgaste lógico del uso normal recibido, cuando se produjera la finalización de la relación establecida en esta solicitud de servicio, sin que SESYTEL deba reintegrarle al CLIENTE monto pecuniario alguno.
d) SESYTEL recibirá por el servicio de monitoreo a distancia y gastos administrativos, la cantidad de $_____________(pesos_____________________________________________________________________________) más IVA mensuales, pagaderos mensualmente adelantados del primero al octavo día hábil del mes correspondiente.
e) SESYTEL recibirá en carácter de Cargo de Instalación la suma de $_________________(pesos_____________________________________________________) más IVA no reintegrables.
f) En prueba de conformidad con cuanto antecede y con las condiciones generales obrantes al dorso, el cliente firma el presente ejemplar tomando conocimiento de todo lo expresado hasta aquí.

CONDICIONES GENERALES
(Equipamiento en comodato con vínculo alternativo de comunicación)
PRIMERA: El plazo de aplicación de la presente solicitud de servicios será de 24 (Veinticuatro) meses a contar de la firma de la misma. Esta solicitud se renovará automáticamente por períodos iguales y consecutivos, salvo cancelación expresa de cualquiera de las partes. La misma deberá realizarse con 30 (treinta) días de antelación y si la solicita el CLIENTE, deberá abonar a SESYTEL la cantidad de SEIS (6) meses en abono o lo que reste para finalizar la prestación, lo que sea menor.
SEGUNDA:
1) En concepto de remuneración EL CLIENTE abonará a SESYTEL las sumas indicadas en la presente solicitud de servicio.
2) Dichas sumas se abonarán dentro de los primeros ocho días hábiles de cada mes (salvo otra condición que se acuerde expresamente) produciéndose a partir de ese momento la mora automáticamente sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna.
3) Las pertinentes facturas serán emitidas conforme a las resoluciones aplicables de la AFIP y estarán en todos los casos a disposición de EL CLIENTE.
4) EL CLIENTE abonará el importe total comprendido en la factura y no podrá retener importe alguno con cargo a la misma con motivo de la compensación de reclamaciones que pueda tener contra SESYTEL.
5) Se deja constancia que los precios indicados se basan en los costos actuales de los equipos y reglamentación vigentes utilizados para la prestación del servicio, salarios y gastos de seguridad social. En consecuencia si tales costos y gastos fueran modificados en el futuro por razones ajenas a la voluntad de SESYTEL éste se reserva el derecho de ajustar en forma proporcional.
6) El equipamiento instalado en carácter de comodato por SESYTEL deberá ser devuelto a SESYTEL permitiéndole la desinstalación una vez finalizada la relación comercial.
7) Los daños que sufriera el equipamiento producto de mal uso, conexiones o intervenciones de personal no autorizado por SESYTEL, roturas de toda índole o por descargas atmosféricas o por sobretensiones, generarán los gastos correspondiente que deberán ser asumidos por el CLIENTE, también tendrán cargo las reprogramaciones que solicite el CLIENTE que se realicen a partir del cuarto mes de prestación del servicio.
TERCERA:
1) El CLIENTE se obliga a no producir falsas alarmas o alarmas no deseadas por su personal o personas involucradas a la utilización del sistema de seguridad ni permitir que personas o empresas ajenas a SESYTEL modifiquen, amplíen o reformen la instalación o el equipamiento en cuestión.
2) SESYTEL no se hará responsable de multas o infracciones que los organismos competentes puedan aplicar a la propiedad con motivo de las falsas alarmas que se pudieran producir.
3) SESYTEL en ningún caso se responsabilizará de los retrasos que incurran en su actuación, los organismos competentes informados, ni de los daños, pérdidas, sustracciones o lesiones en bienes o personas que pudieran originarse.
4) El CLIENTE deberá avisar a SESYTEL en forma fehaciente cualquier cambio que se produzca en las líneas de teléfono afectadas al sistema e incluso las averías, o faltas de dichas líneas telefónicas además de reformas edilicias y toda otra modificación que afecte el proyecto de seguridad original.
5) El sistema quedará en test durante (cinco) 5 días hábiles a partir del día de la finalización de la instalación, por lo que las señales recibidas en la estación de monitoreo, no serán operadas durante ese período a los efectos de subsanar cualquier error de uso inicial y aprendizaje.
6) El CLIENTE deberá realizar por su cuenta pruebas regulares del sistema dando aviso a la Central de Monitoreo (TEL 4209-0856) que va a realizar dichas pruebas para luego confirmar con la misma, si el resultado es satisfactorio. De no serlo, deberá solicitar a SESYTEL el service correspondiente.
7) En caso de ausencia prolongada del lugar de aviso o contacto, el CLIENTE, estará obligado a dar aviso fehaciente a SESYTEL de esta eventualidad.
8) EL CLIENTE deberá aceptar cualquier modificación que se introduzca en la forma y condiciones de la prestación del servicio, cuando sea por decisiones adoptadas en materia de seguridad.
9) EL CLIENTE autoriza en este acto a SESYTEL a colocar en el exterior de las instalaciones o locales en los cuales se preste el servicio, placas y autoadhesivos con su distintivo, ello en los lugares y bajo las condiciones que se establezcan de mutuo acuerdo.
CUARTA: Correrán a cargo de EL CLIENTE, cualquier gasto, arancel, tributo u honorarios relacionados con la instalación del sistema de seguridad.
QUINTA: La falta de pago de los servicios tomados en este acto y/o un exceso de intervenciones anuales consecuencia de falsas alarmas imputables al inadecuado manejo del sistema, confiere igualmente a SESYTEL el derecho a suspender el servicio.
SEXTA: En el supuesto que por orden emanada de Autoridad Competente SESYTEL se vea obligada a discontinuar el servicio, la presente solicitud quedará automáticamente resuelta y sin efecto, sin que por ella el CLIENTE pueda reclamar cantidad alguna por ningún concepto a SESYTEL.
SEPTIMA: La prestación del SERVICIO por parte de SESYTEL no asegura al CLIENTE contra la tentativa o la comisión de actos delictivos o dañosos por lo que SESYTEL no será responsable ni directo, ni indirecto o subsidiario por los daños y perjuicios, pérdidas o quebrantos, que fueran originados por causas ajenas a sus propios actos o a los de sus dependientes o cosas bajo su control, no debiendo responder en consecuencia por los hechos dañosos de terceros provenientes de hurto, robo, asalto a mano armada, incendio y en general por cualquier otro hecho derivado de caso fortuito o fuerza mayor.
OCTAVA: No serán responsabilidad de SESYTEL las sanciones administrativas que pudieran imponerse al CLIENTE por su incumplimiento de exigencias legales.