La campaña Vecinos Protegidos nace como resultado de una necesidad a cubrir en numerosas casas de familia o comercios donde los costos de implementación de un sistema de seguridad se hacen abultados o cuando se busca proteger a las personas en lugar de los bienes materiales.
Para esto, hemos diseñado una Aplicación celular llamada “Hogar Seguro“
“Hogar seguro para vecinos protegidos” es una Aplicación para celulares Smartphone (ios y Android) pensada para brindar seguridad tanto a todo el personal de una empresa, comercios o bien a un grupo familiar.
Se trata de una APP la cual dispone de un botón de pánico con geoposicionamiento para poder ser usado en cualquier lugar donde se encuentren y que los demás usuarios de la APP reciban las notificaciones. El hecho de que el pánico sea georeferenciado, permitirá saber desde donde fue enviado.
Otra de las funciones que posee es el “Acceso Seguro”, mediante el cual, camino a casa, podrán iniciarlo y cancelarlo una vez que hayan ingresado. En caso de no cancelarlo enviará una señal de pánico al Centro Receptor de Alarmas (CRA) de SESYTEL indicando que no pudieron ingresar a su casa o que tuvieron un problema en el ingreso.
El objetivo de estas campañas es que tanto comercios, como oficinas, industrias y casas de familia puedan disponer de la cantidad necesaria de APPs a los efectos de ser entregada a las personas que consideren. También, ser entregada a su grupo familiar.
Cada usuario de la APP podrá armar un grupo de afinidad, de manera que las notificaciones sean recibidas por todos los integrantes de dicho grupo.
Cada señal generada desde el celular, será recepcionada en los celulares de los demás usuarios autorizados en recibir notificaciones y en el CRA de SESYTEL. Los operadores de SESYTEL, se comunicarán con el celular que ha enviado la señal de pánico y en caso de contestar, le harán una pregunta de asalto preestablecida. De tratarse de un hecho real, se enviará inmediatamente al móvil policial.
Del mismo modo, si el usuario no puede atender el teléfono, será considerado un hecho real y se desplazará a la autoridad pública.
También, el comercio, oficina o casa de familia puede disponer de un sistema de Video Vigilancia (VSS) para que al recibirse una señal, los operadores puedan video verificar el lugar de manera inmediata y de tratarse de un hecho confirmado, desplazar al móvil policial. Para dicho servicio y para que la autoridad pública responda con mayor prioridad, cada comercio adherido será declarado ante el ministerio de seguridad como un objetivo monitoreado por SESYTEL, empresa legalmente habilitada.
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Somos una Empresa de Seguridad Habilitada conforme lo establece la Ley Nro. 5688 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El siguiente link detalla las empresas habilitadas al día de la fecha
http://cdn2.buenosaires.gob.ar/dgspr/emp_hab.pdf (Registro Nro. 803246)
Somos una Empresa de Seguridad Habilitada en la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la LEY Nro. 12297
El siguiente link detalla las empresas habilitadas al día de la fecha
https://www.mseg.gba.gov.ar/areas/dirprovsegpriv/listados/LISTADO%20PRESTADORAS%20HABILITADAS%20AL%2020082021.pdf (Prestador Nro. 1950)
Pantalla Principal
En la pantalla principal observaremos las siguientes funciones:
*Botón de pánico;
*Acceso Seguro;
*Emergencia Médica;
*Foto de verificación;
*Chat con operadores de la central de monitoreo;
*Cuentas activas.
Acceso Seguro
Es aquí donde el usuario podrá iniciar la cuenta regresiva de acceso al establecimiento, seleccionando el tiempo acorde a su necesidad.
A su vez podrá utilizar la nota para dejar cualquier aclaración que él crea de utilidad.
Menú
En el menú encontrarán todas las funciones mencionadas anteriormente más algunas como:
Llamar a Central: Te comunica automáticamente con la Estación de Monitoreo de SESYTEL.
Solicitar Llamada: Se envía una señal a la estación de monitoreo indicando que se lo llamé a la brevedad.
Amigos: Es allí donde se arma el grupo de afinidad entre padres, hijos y personal para que puedan recibirse las notificaciones enviadas desde alguno de esos celulares.
Notificaciones: se verá el historial con la actividad durante días anteriores.
IR a Cuenta WEB/ Ver Mapa: Allí se podrá verificar la ubicación de los demás usuarios.
Incendio: Se podrá utilizar en caso de observarse un incendio.
Al presionar dicho botón, la App enviará una señal de pánico a los padres del alumno. En el caso que el alumno cancele el pánico, recibirán una notificación de que se encuentra fuera de peligro.
Esta función nos deriva a la segunda pantalla de la APP, desde la cual se podrá seleccionar una cuenta regresiva de 2, 5 o 10min + una nota aclaratoria que puede ser completada para dar información adicional. En ese tiempo el usuario podrá ingresar a su domicilio. Una vez dentro, deberá cancelarlo lo que indicará que ingresó sin problemas al establecimiento. En caso de no cancelarlo enviará de inmediato una señal de pánico al grupo.
En caso de necesitar asistencia médica, el usuario podrá hacerlo a través de este botón. Los operadores de monitoreo se comunicarán con los datos precargados de la medicina prepaga u obra social del usuario.
Por medio de esta sección el usuario podrá enviar a la estación de monitoreo una foto de algún caso puntual que entienda debe ser informado. Robo, violencia, etc. Lo operadores darán aviso a los encargados o al 911 según corresponda.
Por medio del chat, se podrá iniciar una conversación entre el usuario y los operadores de la Central de monitoreo de SESYTEL para informar cualquier problema.
Aquí aparecerán las cuentas declaradas de hogar seguro.
En caso que la empresa o la vivienda de algunos de los usuarios esté monitoreada por SESYTEL, las señales de alarma de dichos lugares llegarán como notificaciones a los celulares.